La compañía minera de Bitcoin, Core Scientific, se ha acogido al Capítulo 11 para solicitar la protección por bancarrota.
Core Scientific, que cotiza en bolsa bajo el ticker CORZ, no ha podido sobrevivir al cripto invierno y ha acabado declarándose en bancarrota.
Al parecer el saldo de la compañía todavía es positivo, pero insuficiente para sufragar los préstamos de financiación de los equipos.
Según el escrito de la compañía, los pasivos estimados están entre los 1.000 y 10.000 millones de dólares.
Core Scientific: exposición a Celsius y a BlockFi
La capitalización de la empresa en el momento de su publicación en bolsa era de unos 73.6 millones de dólares y en los últimos doce meses ha caído en un 98%.
La compañía también ha sufrido con la quiebra de Celsius, que era uno de sus mayores clientes y al que reclama 5.2 millones de dólares.
También estaba expuesto a BlockFi, al que le debe 52 millones de dólares. BlockFi ya se acogió al Capítulo 11 a finales de noviembre.
Un 10% del hashrate global
La compañía minera, a finales de octubre tenía en funcionamiento más de 240.000 equipos en sus instalaciones.
La producción estaba dividida entre los 14.4 exhash por segundo (EH/s) en hasrate de minería de Bitcoin para la propia empresa y 10 EH/s, proveniente de máquinas de otras empresas, alojadas en sus instalaciones.
Esta producción, equivale al 10% del hashrate global, que actualmente se encuentra por encima de los 240 EH/s.