Bienvenido a nuestros análisis de mercado, hoy vamos a repasar el estado de Bitcoin y el S&P 500, así como los eventos que han movido el precio los últimos días.
La semana pasada fue una montaña rusa en los mercados, en parte por la cantidad de datos publicados, como la evolución de empleo, IPC y tipos de interés en EEUU. También influyeron las reuniones de los distintos bancos centrales, donde destacó la previsión de seguir subiendo tipos de interés durante 2023 por parte del BCE, y el vencimiento a final de semana de opciones y futuros de diciembre.
Esto hizo que las ganancias acumuladas desde principios de semana se esfumaran el pasado viernes en la mayoría de los mercados de renta variable, siendo el mercado de acciones el más afectado por las caídas.
Esta semana los datos que más podrían afectar a la volatilidad del mercado son los del PIB en Reino Unido y las ventas de viviendas nuevas en EEUU.
Destacar la decisión del Banco de Japón el martes de mantener los tipos de interés en -0,1%, lo que impulsó el precio de su divisa un 3,9% en relación al dólar.
Análisis de mercado de Bitcoin
El precio de BTC no logra salir del rango de los 15500 – 18250$ desde que marcó el suelo el pasado 9 de noviembre.
Tras el impulso alcista que finalizó el pasado miércoles, el viernes el precio rompió la base del canal alcista que venía siguiendo desde el 20 de noviembre y marcó un nuevo mínimo en la zona de los 16550$.
Actualmente el precio se mantiene en el rango de los 16300 – 17050$ desde que inició la semana. Un dato a tener en cuenta en el gráfico es el volumen decreciente desde que entró en el rango, lo que suele anticipiar un movimiento brusco en la cotización.
La actividad en la negociación baja en los días previos a la festividad navideña ya que los fondos institucionales y traders cierran sus pantallas hasta pasada la primera semana del nuevo año, por lo que el riesgo aumenta para los traders que aún participan en el mercado ya que el trading algorítmico domina las sesiones de negociación estos días.
S&P 500
El precio del índice americano fue rechazado la semana pasada en la resistencia de los 4100$, manteniendo así la directriz bajista que venía siguiendo desde principios de año, lo que resultó en una cascada de ventas que llevó la cotización hasta el soporte de 3900$ para perderlo pocas horas después.
Las zonas a vigilar actualmente son los 3750$ y 3900$, de perder el soporte el precio probablemente bajaría a niveles de mayor demanda en la zona de 3580$.
El mercado espera mayores movimientos de cara al nuevo año, donde los datos macro económicos reflejarán el resultado de las medidas tomadas durante 2022 y definirán la tendencia al inicio de 2023.
Descargo de responsabilidad
Las informaciones publicadas en Whispr no implican una recomendación de lo que debe hacer, por lo que les rogamos que no las tomen como guías o sugerencias a la hora de invertir. Como siempre, desde Whispr les emplazamos a informarse y realizar sus propios análisis antes de lanzarse a cualquier tipo de inversión.
Antes de decidir si desea iniciar cualquier operación, debe considerar cuidadosamente sus objetivos, su nivel de experiencia y el riesgo que está dispuesto a asumir.