Michael Sonnenshein, el CEO de Grayscale ha realizado la propuesta en una carta a los inversores, el pasado 10 de diciembre.
Según Sonnenshein, la compañía se estaría planteando realizar una oferta pública de una parte de las acciones de GBTC si finalmente falla en su proceso de conversión en fondo cotizado en bolsa (ETF)
El CEO de la compañía aclaró que la oferta no superaría el 20% de las acciones en circulación y que sería necesaria tanto la exención de la SEC como el visto bueno de los accionistas.
GBTC, el producto estrella de Grayscale en el sector crypto, ofrece a los inversionistas del mercado tradicional una exposición fácil a Bitcoin sin necesidad de tener que adquirirlo.
Grayscale, en un pulso legal con la SEC
El pasado junio, Grayscale presentó una demanda contra la SEC, después de que ésta denegara la solicitud de convertir GBTC en un ETF de Bitcoin.
Sonnenshein comunicó a sus inversores que Grayscale presentó su escrito inicial contra la SEC el 11 de octubre de 2022, y debe presentar su respuesta a un escrito de réplica de la SEC el 13 de enero de 2023, con un escrito final previsto para el 3 de febrero de 2023.
“Si no tenemos éxito en nuestro desafío legal en todos los tribunales aplicables y concluimos que no hay posibilidad de claridad legislativa o regulatoria que permita la conversión de GBTC en un ETF dentro de un plazo razonable, exploraríamos otras opciones para devolver una parte del capital de GBTC a los accionistas”
El CEO aseguró que Grayscale sigue decidida a conseguir que se apruebe la solicitud y convertir así el fondo fiduciario de Bitcoin en un ETF al contado.