El intercambio holandés Bitvavo, ha anunciado que DCG Group tiene problemas de liquidez, aunque sus clientes no se verán afectados.
Según la compañía, actualmente tiene 297 millones de dólares bloqueados en Digital Currency Group (DCG).
El intercambio ha asegurado a sus clientes que la situación no tiene ningún impacto en la plataforma.
Bitvavo gestiona un valor aproximado de 1600 millones de euros en depósitos y activos digitales, de los cuales 280 millones están destinados a DCG.
La compañía asegura que puede prefinanciar cualquier activo bloqueado en DCG, garantizando así que los retiros de activos de sus clientes puedan procesarse en cualquier momento.
Los activos de los clientes de Bitvavo están garantizados
Según informa la propia compañía, el intercambio ha estado obteniendo beneficios desde sus inicios y la situación financiera del intercambio es sólida, por lo que en el improbable caso de que la situación en DCG empeore, la empresa podrá proteger sin problema a sus clientes.
Bitvavo asegura que es un intercambio y custodio de activos digitales de reserva total. Esto significa que los fondos de sus clientes se retienen 1:1 y están disponibles para su retiro en cualquier momento.
“Bitvavo garantiza que sus clientes tendrán acceso seguro, seguro y justo a los activos digitales en la plataforma. En Bitvavo la seguridad y continuidad de nuestros servicios será siempre nuestro principal objetivo”
Además, Bitvavo asegura en su anuncio que nunca usará ni prestará los recursos de los clientes sin su permiso explícito.