Los fiscales del caso SBF se pusieron en contacto con los principales miembros de los demócratas del DNC, el DCCC y el congresista Hakeem Jeffries.
El equipo de investigadores estaría exigiendo a los demócratas información sobre las donaciones políticas realizadas por Sam Bankman-Fried (SBF) a su partido.
Desde el arresto de SBF, los investigadores habrían contactado con jefes de campaña y comités, que según las investigaciones, habrían recibido millones de dólares de SBF y amigos suyos.
Jeffries, que también esta incluido en la consulta, junto a otros políticos, a raíz del escándalo devolvieron donaciones vinculadas a FTX o realizaron donaciones benéficas.
Donaciones “calientes”
El Comité Nacional Demócrata, junto a los comités de campaña del Senado y la Cámara de Representantes, anunciaron su decisión de devolver las donaciones.
El anuncio lo hicieron público el 17 de diciembre, convenientemente justo un día antes de saberse la noticia.
Las investigaciones en curso pusieron el foco en el tema, ya que SBF es el segundo mayor donante individual de los demócratas.
Pero no sólo están bajo sospecha las donaciones realizadas al Partido Demócrata, los republicanos también están siendo investigados por los mismos hechos.
De hecho, Bankman-Fried nunca ocultó sus intenciones de dar soporte a los dos partidos.
Cabe resaltar, que al parecer es el único movimiento del estilo por parte de SBF, al que también están investigado por financiar en secreto el medio de noticias “The Block”, con cifras millonarias.