Una semana más, os traemos una recopilación de las mejores noticias, para que podáis repasar los acontecimientos de los últimos siete días en unos pocos minutos.
En los últimos siete días, hemos visto cómo el caso FTX no desfallece, pero la sorpresa ha venido por parte de Binance, que ha empezado a sufrir cierto asedio y la desconfianza de muchos usuarios.
Pero también hemos tenido noticias sobre adopción, regulación, NFT, finanzas, etc…
No te pierdas las noticias más relevantes de la semana en 5 minutos!
Lunes, 12 de diciembre
Empezamos la semana con la aceptación de la Corte Suprema de EE.UU. a escuchar las ofertas de arbitraje de Coinbase Global en relación a demandas privadas.
Por otro lado, supimos que Do Kwon, el cofundador de la malograda Terra, podría estar escondiéndose en Serbia, según informaciones de Corea del Sur.
Y acabamos el día con un análisis sobre los acontecimientos que han colocado a Binance en el ojo del huracán, lo cual ha venido marcando la narrativa de la semana.
Martes, 13 de diciembre
El martes nos despertamos con la noticia de que USDD, una stablecoin respaldada por la red Tron, perdió la paridad con el dólar.
Ya entrando en el caso de FTX, la SEC acusaba a Sam Bankman-Fried, el ex CEO de FTX, de estafar más de 1.800 millones de dólares.
En cuanto a Binance, comenzaron a surgir rumores que ponían en duda su liquidez y que provocaron una ola masiva de retiros, que causaron una pausa temporal en las transacciones de USDC y que CZ no dudó en minimizar.
Miércoles, 14 de diciembre
El miércoles, Tether quiso dar otro paso para acallar las críticas que suelen aparecer de forma recurrente, poniendo en duda sus reservas, anunciando que en 2023 reducirá sus préstamos garantizados a cero y también supimos que Compound DAO está inmerso en una demanda colectiva.
En el sector Web3, os contamos que Oasys ha completado la fase principal de puesta en marcha de su mainnet, validada por SEGA y Ubisoft, sin duda una muy buena noticia para los proyectos de juegos basados en el Metaverso y la Web3.
Jueves, 15 de diciembre
El jueves supimos que Australia está preparando un marco regulatorio para el comercio y la concesión de licencias relacionadas con criptomonedas en 2023.
En el caso FTX, supimos que fue Ryan Salame, el director ejecutivo de FTX, el que alertó a las autoridades de las transferencias de activos de clientes a Alameda Research.
Y como noticia positiva para Bitcoin, os contamos que TEPCO Power Grid, la compañía que gestiona la central nuclear de Fukushima, planea destinar los excedentes de energía al minado de BTC.
Viernes, 16 de diciembre
El viernes os contamos la alianza entre Stellar y ACNUR (el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) para enviar ayudas a los ucranianos, bajo el marco de la ONU.
También supimos que Minxie ha lanzado un nuevo proyecto NFT, enfocado en mejorar la relación y la transferencia de valor entre los creadores y sus fans.
Pero la noticia que vino a explotar tras estar gestándose durante días, fue que Mazars detuvo las auditorías de los exchanges de criptomonedas, eliminando los informes realizados hasta ahora.
Sábado, 17 de diciembre
Ayer sábado, CZ, el CEO de Binance, intentó tranquilizar los ánimos en las redes sociales, asegurando que los activos del intercambio están respaldados uno a uno. No obstante, sólo horas más tarde el exchange presentaba otro informe de reservas, ésta vez respaldado por la firma CryptoQuant.
Volviendo al caso FTX, varios grupos del Partido Demócrata de EE.UU. anunciaron su intención de devolver las donaciones de SBF a los afectados por el colapso de FTX.
Domingo, 18 de diciembre
El domingo, siguiendo con el caso FTX, os contamos que los fiscales del caso SBF se pusieron en contacto con los principales miembros de los demócratas, en relación a las donaciones mencionadas en las noticias del sábado.
Hasta aquí la selección de noticias, una semana más. No queremos despedirnos sin dar la enhorabuena a todos los seguidores acérrimos y simpatizantes de la selección Argentina, flamante campeona del Mundial de Catar.
Gracias sinceras una vez más, de parte de todo el equipo de Whispr, vuestro apoyo y ayuda en la difusión son muy importantes para nosotros.