Tres importantes grupos demócratas de los EE.UU. han decidido devolver más de un millón de dólares donados por Sam Bankman-Fried, a los usuarios que vieron perdidos sus fondos.
La decisión se hizo pública el 16 de diciembre, cuando los tres grupos, el Comité Nacional Demócrata (DNC), el Comité de Campaña Democrática del Congreso (DCCC) y el Comité de Campaña Senatorial Demócrata (DSCC) anunciaron su intención de devolver las donaciones políticas de SBF.
El anuncio se produce después de que Bankman-Fried haya sido acusado de ocho delitos financieros penales y habría sido confirmado por un portavoz del DNC.
“Dadas las acusaciones en torno a posibles violaciones de la financiación de campañas por parte de Bankman-Fried, estamos reservando fondos para devolver los 815.000 dólares en contribuciones desde 2020. Devolveremos tan pronto como recibamos la dirección adecuada en los procedimientos legales.”
SBF financió a demócratas y republicanos
Sam Bankman-Fried no escondió sus planes de participar en e influir en las campañas electorales, a principios de año declaró que estaba dispuesto a gastar hasta mil millones de dólares para las presidenciales de 2024.
Según algunos informes, SBF habría gastado este año alrededor de 40 millones de dólares en donaciones políticas.
Dichas donaciones, iban principalmente destinadas a respaldar legisladores de los dos partidos simpatizantes con el sector crypto.
La Casa Blanca, se negó a responder preguntas sobre las donaciones realizadas por SBF al partido, aunque se estima que Bankman fue el segundo mayor contribuyente en la pasada campaña presidencial de Biden, con sus 5,2 millones de dólares en donaciones.