TEPCO Power Grid, la compañía de energía más grande de Japón y encargada de la central de Fukushima, entre otras, ha anunciado que utilizará su exceso de energía para minar Bitcoin.
El plan de TEPCO es desplegar centros de datos distribuidos por todo Japón, que utilicen el excedente de energía renovable para minar Bitcoin, comenzando con la central de Fukushima.
Para ello, se ha asociado con TRIPLE-1, un diseñador y desarrollador de semiconductores, con el objetivo de monetizar los excedente y contribuir al alivio de la congestión del sistema eléctrico.
TEPCO es la compañía de energía eléctrica más grande de Japón y la empresa de servicios públicos tras el reactor nuclear de Fukushima, que sufrió las consecuencias del Tsunami en 2011.
La compañía todavía está sufriendo las consecuencias del desastre a día de hoy, ya que todavía está compensando a las víctimas y éste movimiento le podría ayudar, al monetizar su excedente eléctrico.
Tecnología de vanguardia y proyectos futuristas
La tecnología de proceso de vanguardia de TRIPLE-1 se utilizará para las computadoras computacionales utilizadas en el proyecto e introducirán exclusivamente semiconductores con un rendimiento de potencia extremadamente alto.
Al introducir productos con un consumo energético optimizado y con un mínimo impacto medioambiental, también se está avanzando hacia una sociedad neutra en carbono.
El proyecto, además del minado de Bitcoin está estudiando otras implementaciones, como ciudades inteligentes o la conducción autónoma.
Los centros de computación distribuida por todo el país, ayudarán en proyectos relacionados con la IA, comunicación 5G, metaversos o monedas virtuales.