El gobierno de Australia ha anunciado sus planes para establecer un marco regulatorio para la concesión de licencias de proveedores de servicios de criptomonedas.
El nuevo marco, verá la luz en 2023 y tiene como objetivo modernizar y fortalecer el sistema financiero del país.
El tesorero adjunto y ministro de Servicios financieros Stephen Jones, aseguró en un comunicado que la arquitectura regulatoria no se había actualizado a la nueva situación del mercado, incluyendo la llegada de los productos y servicios financieros digitales.
“Estas reformas tienen que ver con garantizar que tengamos un sistema financiero que funcione para los consumidores, las empresas y los inversores, uno que cumpla con la economía australiana y el pueblo australiano.”
Además de establecer las nuevas regulaciones, el gobierno también se está preparando para actualizar y fortalecer el sistema de pagos en Australia, afirma Jones en la nota de prensa.
“Trabajaremos en estrecha colaboración con los reguladores, la industria y los grupos de defensa de los consumidores y las empresas durante los próximos meses para hacer bien estas reformas”
El futuro del sector de las criptomonedas en Australia
El gobierno se está preparando para aplicar medidas que mejoren la regulación de los proveedores de servicios de criptomonedas, así como para garantizar la protección de los usuarios australianos.
Actualmente, los técnicos están centrados en el “mapeo de tokens”, un proceso que trata de identificar cómo deben regularse los distintos tipos de activos y servicios.
El próximo paso a seguir será la publicación de un documento de consulta, que se espera para principios de 2023 y que informará de qué activos digitales deben ser regulados y el desarrollo de entornos seguros de custodia y licencia, como medida de protección para los usuarios.
Una vez se haya publicado el mapeo de tokens, el gobierno australiano consultará sobre un marco de custodia antes de presentar la legislación.