Tether ya parece estar acostumbrada a ser objeto de críticas y una vez más parece decidida a silenciarlas, en medio de la desconfianza que reina en el sector tras el colapso de FTX.
Hace sólo unos días, el Wall Street Journal cuestionaba las reservas de Tether por sus “prestamos garantizados”, que a finales de septiembre suponían el 9% de sus reservas, según la web de la compañía,
“Tether no puede estar seguro de que se pagarán los préstamos, que podría vender los préstamos a un comprador por dólares en un apuro o que la garantía que tiene será adecuada”
Aunque Tether asegura que estos préstamos están sobre garantizados por activos extremadamente líquidos, el WSJ sugería que suponen riesgo para las reservas de la compañia.
Tether reducirá sus préstamos a cero
El emisor de USDT ha contestado este martes a las críticas, asegurando que se ha generado una “desinformación” sobre sus préstamos garantizados.
No obstante, para continuar trabajando en el camino de la transparencia y la confianza en el mal momento que pasa el sector de las criptomonedas, se ha comprometido a liquidarlos completamente en 2023.
“Tether se administra de manera profesional y conservadora y esto se demostrará una vez más al liquidar con éxito el negocio de préstamos sin pérdidas (ya que todos los préstamos están garantizados en exceso por activos líquidos)”
Cabe destacar, que Tether se comprometió a ayudar a Binance en la reciente ola de retiros que ha sufrido en las últimas 24 horas, mediante un intercambio de blockchain de 3.000 millones de USDT de la red Tron a la red Ethereum.