Compound DAO, es uno de los proyectos inmersos en una demanda colectiva, debido a que han sido acusados de vender valores sin licencia. Donde los demandantes dicen que sufrieron daños por tener menos de $100 en tokens COMP.
Compound DAO esta entre los ocho demandados en un caso presentado por tres demandantes que afirman haber sufrido daños después de comprar su tokens $COMP, alegando que son valores sin licencia vendidos por los demandados.
La demanda fue presentada el pasado 8 de Diciembre en el Tribunal de Distrito, en los Estados Unidos para el Distrito Norte de California, División de San Francisco. Siendo los demandantes Amanda Houghton, Susan Franklin y Charles Douglas.
Los demandantes alegan que sufrieron daños por comprar tokens $COMP, el token nativo del prestamista DeFi Compound Finance. La demanda también alega que los daños causados están relacionados por la venta de tokens $COMP como valores no registrados.
Es de mencionar que Compound DAO se describe como una sociedad general en la demanda. En la demanda se argumenta que la DAO supervisa la venta de tokens $COMP como valores sin licencia; así como también se afirmó que los demandados hicieron declaraciones falsas y engañosas sobre la posibilidad de beneficiarse de la posesión de tokens $COMP.
En tal sentido, los demandantes argumentan que el precio de $COMP ha venido en caida desde entonces, por ende ellos le echan la culpa a la DAO.
Es de mencionar que, aparte de Compound DAO, hay otros acusados entre los que encontramos:
- Cofundadores de Compound Finance: Robert Leshner y Geoffrey Hayes.
- Bain Capital Ventures.
- Polychain Alchemy.
- Paradigm Operations.
Acción del precio compuesto:

El expediente judicial expresa que Douglas compró $75 en tokens COMP cuando se cotizaba a $130 en Enero de 2022. Donde los otros demandantes compraron $2 y $3 en tokens $COMP, respectivamente. Houghton y Franklin también obtuvieron tokens $COMP adicionales como recompensa por ver anuncios de criptomonedas en sus cuentas de Coinbase. Ganaron $9 C/U por hacerlo, pero por el estado actual del mercado las monedas ahora valen alrededor de $1 cada una; Juntos, los demandantes nombrados expresan que tienen en su poder $ 98 en tokens $COMP como base de costos.
Los demandantes, representados por Gerstein Harrow LLP y Fairmark Partners LLP, han solicitado al tribunal que declare a COMP como un valor; solicitando también, que el tribunal ordene a Compound DAO y a los otros demandados que no vendan estos tokens, paguen daños y perjuicios y que cubran los gastos por honorarios legales de los demandantes.