Binance ha sufrido una ola de retiros masivos, tras los rumores que ponían en duda la fiabilidad de las reservas del exchange.
Este aumento en los retiros en Binance, alimentado por el FUD, provocó un parón temporal en los retiros de USDC, que ya se han reanudado.
La pausa en los retiros de USDC se debió a la necesidad de realizar un intercambio de tokens, que sólo pudo completarse tras la apertura de los bancos en Nueva York.
Según Chanpeng “CZ” Zaho, director ejecutivo del intercambio, para intercambiar BUSD por USDC es necesario que el primero pase a fiat para realizar la conversión.
Esta tarde, Binance anunció en Twitter que los retiros de USDC volvían a estar en línea.
CZ da la bienvenida a la prueba de estrés
El fundador de Binance aseguró que no estaba preocupado por el evento y que ya habían vivido esta situación otras veces sin ningún problema.
En cuanto al aumento de los retiros, que llegaron a 1.140 millones de dólares, le restó importancia y dio la bienvenida a la prueba de estrés.
“Algunos días tenemos retiros netos; algunos días tenemos depósitos netos. Negocios como siempre para nosotros”
De hecho, dijo en Twitter que le parecía una buena idea que todos los CEX realizasen de vez en cuando “pruebas de estrés de retiros” de forma rotativa, para mantener la industria “saludable”.
Tether, el emisor de la stablecoin USDT, se comprometió a ayudar a Binance, mediante un intercambio de blockchain de 3.000 millones de USDT de la red Tron a la red Ethereum.