Kazajistán ha sido siempre un bastión de la minería de Bitcoin, pero todo eso podría cambiar con las nuevas regulaciones sobre criptominería.
Los legisladores de Kazajistán han aprobado un nuevo proyecto de ley de criptoactivos. El texto habla sobre los activos digitales de Kazajistán y otras normas centradas en la minería de criptoactivos.
Los bajos precios de la energía en la república, la colocaron como un destino muy sugerente para los mineros, pero las leyes se han ido endureciendo con el crecimiento del sector.
A partir de ahora, los mineros deberán comprar el excedente de electricidad de la red pública del país. Aunque podrán acceder a realizar compras de electricidad, no todos podrán realizarlas, ya que la energía se venderá en modo subasta, por lo que sólo las ofertas más altas la podrán obtener.
Un mayor endurecimiento de las normas en Kazajistán
Las licencias de minería se dividirán en dos, los primeros serán los mineros que poseen la infraestructura, como centros de procesamiento de datos.
El segundo grupo serán los propietarios de equipos que alquilan espacios en dichos centros de procesamiento de datos.
“El proyecto de ley, además de la acreditación obligatoria, introduce requisitos separados para los pools de minería en cuanto a la ubicación de las capacidades de sus servidores en Kazajistán y el cumplimiento de las normas de seguridad de la información”
Además se han incorporado nuevos impuestos, como el de valor agregado y el impuesto sobre los intercambios como entidades comerciales.
Estos nuevos impuestos también serán obligados para las personas que realicen transacciones con activos criptográficos.