Starbucks ha lanzado un programa de fidelización enfocado en Web3 y tokens no fungibles o NFT, que ya están disponibles para los usuarios registrados en la fase de pruebas.
La empresa ya anunció hace unos meses el futuro lanzamiento de un juego basado en NFT llamado Starbucks Odyssey.
El videojuego, que hará uso de la tecnología Web3 y NFT y se lanzaría sobre la red de Polygon, acaba de ser confirmado en un programa piloto, disponible para un grupo limitado de participantes.
La idea parte del programa de fidelización Starbucks Rewards, que se extenderá para que tanto clientes como empleados puedan obtener recompensas en NFT.
Experiencias únicas
Según la compañía, la iniciativa ofrecerá experiencias únicas:
“Los NFT desbloquearán experiencias inmersivas: desde productos únicos y colaboraciones con artistas famosos hasta invitaciones a eventos exclusivos”.
Los participantes en fase beta, podrán acceder a los “Viajes de Starbucks Odyssey”, que se mostrarán como actividades interactivas para conseguir sellos de viaje NFT (Journey Stamps) u Odyssey points, que servirán para acceder a desbloqueos y premios.
La compañía tiene previsto ampliar el número de participantes en enero de 2023, incluyendo clientes y empleados de la compañía o de empresas asociadas.
Starbucks prepara más innovaciones
Los usuarios participantes en la experiencia, podrán adquirir los NFT con dinero fiat, directamente con una tarjeta de crédito, en el mercado de NFT Nifty Gateway.
A partir de 2023, la compañía lanzará grupos de NFT únicos, de edición limitada y diseñados por los propios socios de Starbucks.
Parte de los beneficios producidos de la venta de NFT de edición limitada irán destinados a causas benéficas.