Nomad, el protocolo de cadena cruzada, anunció que está ultimando los preparativos para su reapertura tras el hackeo sufrido en agosto de este año.
Nomad es un bridge o puente entre blockchains, que permite a los usuarios transferir activos o tokens entre diferentes cadenas de bloques.
Actualmente, las redes soportadas por el protocolo son Ethereum, Avalanche, Moonbeam y Evmos.
El protocolo anunció que siguen trabajando para recuperar, como mínimo parcialmente, los fondos de los usuarios afectados por el ataque, que se llevó 190 millones de dólares.
“Desde el hackeo de Nomad Token Bridge, el equipo ha estado trabajando arduamente para recuperar fondos y realizar las actualizaciones necesarias para relanzar de forma segura“
Nomad ya ha empezado a verificar afectados
La compañía ha pedido a los afectados que realicen un KYC utilizando CoinList, con el fin de poder identificarlos y verificarlos para hacerles llegar sus reembolsos.
Gracias a esta verificación de identidad, se podrá garantizar que los pagos sigan todas las normas establecidas de cumplimiento.
Los afectados que realicen el KYC recibirán un NFT que les dará acceso a la parte proporcional que les corresponda sobre los fondos recuperados.
Estos NFT especiales, son totalmente intransferibles y podrán ser actualizados con posibles nuevas recuperaciones que puedan realizarse en el futuro.