Los clientes de Genesis deberán seguir esperando unas semanas antes de poder tener la garantía de recuperar sus fondos.
Según explica Derar Islim. el CEO interino de Genesis, en una carta dirigida a los clientes el 6 de diciembre, la congelación de los retiros no tendrá un desenlace hasta dentro de “semanas”.
La compañía asegura que proporcionará toda la transparencia posible a sus clientes mientras se prolongue esta situación.
Islim también aseguró que la compañía está en comunicación contínua con su propietario, Digital Currency Group (DGC) y con asesores con experiencia contrastada.
La lucha de Genesis para evitar la bancarrota
La empresa acabó congelando los retiros unos días después de que FTX se declarase en bancarrota el pasado noviembre.
La compañía obtuvo una inyección de 140 millones de DGC poco tiempo después, pero no fue suficiente para solucionar sus problemas de liquidez.
Genesis acabó congelando los retiros el 16 de noviembre y pocos días después buscó un préstamo de emergencia de 1.000 millones de dólares.
La situación de Genesis también afectó a Gemini, que le estaría reclamando 900 millones de dólares de deuda a sus clientes.
Durante la última semana, la compañía ha estado realizando movimientos de reestructuración para evitar una quiebra y mantenerse en el mercado.