Gracias a esta adquisición, Lens Protocol se integrará en el juego, introduciendo perfiles de cuenta descentralizados.
Lens Protocol es un proyecto basado en la blockchain que se centra en las redes sociales y está impulsado por Aave.
Y Sonar se trata de un juego basado en el metaverso, en el que los usuarios pueden contruir mundos e interactuar con ellos, utilizando para ello tokens no fungibles (NFT).
Según la compañía, el juego tendría ahora mismo más de 20.000 usuarios activos, los cuales a partir de ahora pasarán a usar los perfiles descentralizados de Lens, integrados con sus avatares de Sonar.
Trabajo en equipo
En los términos de la adquisición, parte del equipo de Sonar se unirá a Aave con el objetivo de impulsar la creación de aplicaciones sociales y soluciones Web3 basadas en Lens.
Para Ben South Lee, que será el siguiente vicepresidente sénior de Producto y Diseño en Aave Companies, la decisión es un acierto.
“Nos encanta el enfoque de Aave hacia las redes sociales a través del Protocolo Lens. Simplemente nos quedó claro que todos los componentes básicos para transformar verdaderamente la forma en que nos conectamos en línea están ahí en Lens”.
Aave lanzó Lens Protocol en Polygon a mediados de 2022 con el objetivo de hacerse un hueco en el sector de las redes sociales integradas en la blockchain. Con este movimiento, la compañía pisa el acelerador en su expansión a los dispositivos móviles.