FTX Japan ha anunciado sus planes para permitir el retiro de fondos de sus clientes, argumentando que no deben tratarse como activos de la empresa.
Según los abogados de FTX encargados de la bancarrota, los fondos de los clientes japoneses no deberían ser parte del patrimonio de FTX, debido a los intereses de propiedad bajo la ley del país nipón.
Dada esta situación, FTX Japan ha hecho públicos sus planes para abrir los retiros a sus clientes en el menor tiempo posible, por lo que probablemente serán los primeros afectados por FTX en recuperar su dinero.
“Nuestros equipos de ingeniería están trabajando para permitir que los usuarios de FTX Japan retiren sus fondos. Volver a habilitar el servicio de retiro es nuestra máxima prioridad, y estamos agradecidos por su comprensión y apoyo”
Los activos de FTX Japan están seguros
La filial de FTX asegura en su anuncio que los activos de sus clientes se almacenarán en una billetera fría administrada por su equipo y los activos en fiat se llevan a una cuenta fiduiciaria de SBI Clearing Trust Co., Ltd.
Mientras esté vigente la orden de mejora comercial, informarán sobre el estado de gestión de los activos de sus cliente todos los lunes.