Tether, el emisor de USDT, la stablecoin más usada del mundo, ha respondido a los últimos ataques basados en FUD de algunos importantes medios de comunicación.
No hay duda de que el FUD (miedo, incertidumbre y dudas) vende mucho y más en estos tiempos y tampoco hay duda de que muchos medios no están dudando en atacar con él al mercado de criptomonedas últimamente.
El pasado 1 de diciemre, el WSJ publicó un artículo que sólo puede ser considerado como un ataque a Tether.
El tabloide afirmaba que el emisor de USDT “ha prestado cada vez más sus propias monedas a los clientes en lugar de venderlas por adelantado en moneda fuerte”
Según el periódico, los préstamos de Tether ascenderían a 6.100 millones de dólares, una cantidad equivalente al 9% de los activos de la compañía.
La respuesta de Tether
Pero el emisor de la stablecoin más extendida en el mercado no parece haberse dejado intimidar, ya que ha respondido con una publicación que ha anunciado también en Twitter.
El artículo, que ha titulado “WSJ & CO: La hipocresía de los medios convencionales, dormidos al volante de la información“, resalta la obsesión que parecen tener ciertos medios con los proyectos relacionados con la blockchain y las criptomonedas.
En cuanto a la acusación, Tether no negó la existencia de dichos préstamos, pero desmintió la información e insinuó que el informe podría estar sesgado.
“Esto no da en el blanco y confunde al propio USDT con la garantía que lo sustenta. Los préstamos garantizados de Tether están extremadamente sobrecolateralizados e incluso respaldados por el capital adicional de Tether si es necesario”
Tether, que actualmente tiene una participación en el mercado del 46%, aclaró que sus préstamos garantizados funcionan de manera similar a los préstamos de los bancos privados y que siempre se requiere una garantía excesiva por activos más líquidos.