Orca, un intercambio descentralizado en la red de Solana, ha forjado una alianza con Stripe, una de las plataformas de pagos online más populares.
Gracias a esta asociación, los clientes de Orca podrán adquirir sus tokens directamente con moneda fiat, gracias a una integración de Orca con el sistema fiat-to-crypto de Stripe.
Orca es un AMM (creador de mercado automatizado) y gracias a esta nueva integración espera llegar a nuevos usuarios, acercando y facilitando el uso de las finanzas descentralizadas o DeFi.
“Con esta nueva integración, esperamos que la participación en el ecosistema DeFi sea aún más accesible para toda la comunidad de Solana”.
Orca se destaca de otros DEX en el énfasis que pone en la usabilidad. Entre varias actualizaciones, durante su desarrollo han ido añadiendo mejoras para los usuarios, como un verificador de precios justos.
A finales de 2021, Orca consiguió recaudar 18 millones de dólares de varios VC del sector cripto, incluyendo Coinbase Ventures, Jump Capital o Polychain.
Un gigante de los pagos enfocado en las criptomonedas
No es la primera incursión del gigante de pagos en el mundo de las criptomonedas, en marzo su CEO anunció su integración con el sector, dando acceso a exchanges, mercados NFT y ofreciendo servicios de KYC o prevención de fraudes.
En abril anunciaron sus planes para lanzar una nueva utilidad de pagos en criptomonedas, asegurando en una nota de prensa que Twitter había sido la elegida para ser la primera en probarlo.