Coinbase anunció la medida en un hilo en Twitter este jueves, alegando que Apple obliga al pago de un 30% sobre las tarifas de gas usadas en las transferencias.
El intercambio ya ha deshabilitado las transferencias en la versión iOS de su aplicación de billetera, para no tener que acogerse a la nueva política de compras en la aplicación de la tienda de aplicaciones de Apple.
Según declaró la propia compañía, Apple estaría exigiendo a Coinbase que realizase los pagos de las tarifas de gas utilizando el software de pagos de Apple.
Por lo tanto, esto haría que dichas tarifas quedasen expuestas a los impuestos de aplicación del 30% de la compañía de la manzana.
La propia compañía anunció que Apple había bloqueado su última actualización.
De esta forma, para Coinbase las normas son de imposible cumplimiento:
“Para cualquiera que entienda cómo funcionan las NFT y las cadenas de bloques, esto claramente no es posible (…) El sistema de compra dentro de la aplicación patentado de Apple no admite criptografía, por lo que no podríamos cumplir incluso si lo intentáramos”.
Las nuevas normas sobre pagos en negocios de criptoactivos en la tienda de aplicaciones de Apple se publicaron a finales de octubre, causando malestar en la comunidad, sobre todo en los usuarios de mercados NFT.