El fundador de la popular aplicación de mensajería Telegram, Pavel Durov, ha anunciado hoy su intención de crear nuevos productos decentralizados, vinculados a las criptomonedas.
Para Durov, la industria de las criptomonedas se ha alejado de sus principios y promesas de descentralización, acabando siendo controlada por unas pocas manos.
En un comunicado emitido por Twitter y por su canal de Telegram, el CEO ha asegurado que la blockchain debe volver a sus raices y con ello a la descentralización.
Como ejemplo ha mencionado a Fragment, una plataforma descentralizada de subastas, basada en The Open Network o TON, la blockchain desarrollada por la aplicación de mensajería.
Fragment consiguió vender 50 millones de dólares en nombres de usuario en sólo un mes y en los próximos días ampliará su oferta más allá de los nombres de usuario.
Telegram, enfocada en la descentralización
Según Durov, los próximos movimientos de la aplicación de mensajería se dirigirán a ampliar la oferta de herramientas basadas en la blockchain.
Entre los posibles proyectos, menciona billeteras sin custodia o intercambios descentralizados, para acercar el comercio y almacenamiento de criptomonedas al máximo de usuarios posible.
Hace apenas dos meses, Telegram ya realizó sus primeros movimientos en el sector, permitiendo realizar transacciones entre Bitcoin y el token TON desde la propia plataforma.
Para ello, publicó el bot @wallet, con el que podemos comprar tanto BTC como TON utilizando euros, dólares y otras monedas fiat,
TON es el token de The Open Network, que aunque está desarrollada por Telegram, desde 2020 es independiente de la compañía y actualmente cuenta con sus propios desarrolladores.