Para Bank of America, una recesión en EE.UU. es muy probable para la primera mitad de 2023.
Los temores de una recesión en la economía de EE.UU. llevan semanas corriendo entre los inversores y siguen creciendo a medida que se acerca el final del ejercicio.
Ethan Harris, economista de Bank of America, comentó que se siente “desconcertado” ante los compañeros que no están anticipando una recesión en 2023 en estos momentos.
Para Harris, los principales indicadores económicos ya están marcando recesión o vienen en el camino en las últimas semanas y meses.
Aunque se siente bastante convencido de que la recesión en EE.UU. se dará en la primera mitad de 2023, admite que puede ser difícil prever cuando se dará exactamente.
“A menudo, la presión se acumula hasta que hay un punto de quiebre y la actividad comienza a caer rápidamente. Ese quiebre podría llegar en cualquier momento”
¿Que viene ahora?
Se espera que la FED continúe aumentando las tasas de interés, que aunque podría ser más moderado en los próximos meses seguirá haciendo mella en la actividad económica del país.
El precio de la vivienda, por ejemplo ya ha estado cayendo de forma continuada durante los últimos meses, como consecuencia de la caída de la demanda.
Los inversores y economistas están prácticamente convencidos de que el próximo aumento por parte de la Reserva Federal este diciembre será del 0.5%.
Se espera que Jerome Powell acabe de despejar dudas el 30 de noviembre, en el discurso previsto en la Institución Brookings.