Un grupo de congresistas intentaron detener indagación de la SEC sobre FTX. Los miembros del congreso afirmaron que las investigaciones de la SEC en la criptocomunidad podrían acabar con las innovaciones estadounidenses.
Un grupo bipartidista de miembros del Congreso, en marzo, intentó ralentizar, las solicitudes de información de la Comisión de Bolsa y Valores a varios intercambios de criptomonedas, incluido FTX.
El grupo, compuesto por ocho congresistas, cuatro republicanos y cuatro demócratas, cuestionó la autoridad de la SEC en una carta publicada en marzo para investigar sobre proyectos relacionados con criptomonedas.
Los ocho miembros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos incluyen a Tom Emmer, Ted Budd, Byron Donalds, Warren Davidson, Jake Auchincloss, Josh Gottheimer, Ritchie Torres y Darren Soto.
Según se ha sabido, FTX habría realizado donaciones de campaña al menos a cinco de los ocho miembros, que irían desde $2,900 a $11,600.
El representante Budd también recibió $500,000 en donaciones de campaña de un súper PAC establecido por el codirector ejecutivo de FTX, Ryan Salame.
Además, la unidad de campaña de los republicanos de la Cámara encabezada por el representante Emmer, habría recibido donaciones por valor de $5,5 millones de FTX y sus asociados.
Estas donaciones de campaña contribuyeron a ayudar a los republicanos a ganar los cargos mayoritarios en 2022.
En un tweet de marzo, el representante Emmer dijo que las solicitudes de información de la SEC a la criptocomunidad son “sobrecargadas”.
Un freno a las investigaciones
Emmer dijo que estas investigaciones son un freno para las innovaciones y agregó que los congresistas se asegurarán de que “los reguladores como la SEC no atenten contra la innovación y las oportunidades estadounidenses”.
La pregunta en el aire ahora es si Emmer y los otros miembros del Congreso estaban actuando en nombre de FTX, con la intención de ofuscar o detener la investigación de la SEC sobre el intercambio.
Emmer culpó recientemente a Gary Gensler, presidente de la SEC y al ex director ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried, por el colapso del intercambio de criptomonedas.
También apuntó que la reunión celebrada entre Gensler y SBF el 23 de marzo tenía como objetivo proporcionar un trato preferencial a FTX.
“Estaban trabajando con Sam Bankman-Fried y otros para darles un trato especial de la SEC que otros no están recibiendo” , dijo.
Emmer acusó además a Gensler de perseguir a buenos actores en el espacio criptográfico mientras trabajaba en tratos secretos con malos jugadores.