El intercambio de criptomonedas propiedad de LINE, una de las redes sociales asiáticas más populares, Bitfront, ha anunciado su cierre.
LINE, una compañía nipona, ha anunciado mediante una nota de prensa el cierre de Bitfront, lanzado en 2020.
Los retiros dejarán de estar disponibles a partir del 21 de marzo del próximo año y en los siguientes 40 días se eliminará la información de los usuarios.
Además, el registro de nuevas cuentas y los pagos con tarjeta de crédito se suspenderán de inmediato.
Tras esta decisión, LINE se centrará ahora en el desarrollo de su propia blockchain y en la economía de su token LINK:
“A pesar de nuestros esfuerzos por superar los desafíos en este sector de rápido crecimiento, lamentablemente hemos decidido cerrar Bitfront para continuar haciendo crecer el ecosistema de la cadena de bloques LINE y la economía del token LINK”.
Desde LINE argumentan que la decisión de hoy “se tomó en el mejor interés del ecosistema de cadena de bloques de LINE” y por lo tanto, no tiene nada que ver con la situación de “varios intercambios acusados de mala conducta”.
Tras el colapso de FTX a principios de mes, Bitfront es un nombre más de la lista de proyectos fallidos o con problemas de liquidez que no podrán salir de este bear market.
LINE es una de las aplicaciones de mensajería más populares en Japón en los últimos años, con más de 80 millones de usuarios particulares sólo en el país nipón. Recientemente, en abril, lanzó el mercado de NFT “LINE NFT”, además de establevrr asociaciones con algunas de las empresas de entretenimiento más importantes del país.