Coinsquare, uno de los exchanges de criptodivisas más importantes de Canadá, ha reconocido haber encontrado actividad inusual en sus sistemas.
La actividad sospechosa fue anunciada por el intercambio en la mañana del 19 de noviembre, asegurando que los activos de los clientes están “seguros y no están en riesgo”.
En un correo electrónico de seguimiento enviado a los inversores, la compañía admitió que su base de datos de clientes con información personal habría quedado expuesta durante el incidente.
Probablemente un tercero pudo acceder de forma ilegal a la base de datos que contiene la información personal de los clientes.
Así, desde ese momento, estuvieron expuestos los nombres de los clientes, correos electrónicos, direcciones, números de teléfono, direcciones de billetera e historiales de transacciones entre otros muchos datos, incluyendo saldos de cuentas de usuarios.
La compañía asegura que no se filtraron contraseñas, ya que al parecer no se ha encontrado evidencias de que la información de contraseñas estuviese expuesta por los actores maliciosos.
Tras detectar la infracción, el intercambio notificó de inmediato a los clientes y detuvo las operaciones para realizar tareas de mantenimiento y solución de problemas, restaurando el servicio completo el 26 de noviembre.
Para finalizar, la compañía anunció: “Nos complace reiterar que el 100% de los fondos de los clientes se mantienen seguros en billeteras frías y no se utilizan para actividades comerciales”.