Aragon DAO, intercambió $10 millones en USDC y $10 millones en bitcoins envueltos, por $ETH; donde los tokens $ETH ahora representan el 42,3% de la tesorería de toda la DAO, el cual cuenta con $153 millones en tesorería.
Aragon es un conjunto de aplicaciones y servicios basados en ethereum que permiten nuevas formas de comunidades globales (DAO siglas en ingles), dando la posibilidad de organizarse alrededor de activos de capital, tokens o fichas, cuyo valor aumenta a medida que más personas la posean y utilicen en la comunidad. Cabe señalar que esta comprende una organización sin fines de lucro llamada Asociación Aragón y DAO llamada Aragon Network DAO.
En tal sentido Aragon ha aumentado la tenencia de $ETH en su tesorería en más de $20 millones en un intento por mejorar su exposición a activos criptográficos, usando para ello tokens más resistentes a la censura; todo esto viene dado después de lo sucedido con FTX.
La DAO intercambió $ 20,4 millones en USDC y bitcoin envuelto, por $ETH, según su informe semanal, en este mismo movimiento de la tesorería también se incluyó mover $20 millones de USDC a la moneda estable DAI.
En la imagen podemos ver que $ETH ahora representa el 42,3% del tesoro de Aragon.
La reestructuración de la tesorería se realiza para salvaguardar el proyecto en medio del colapso ocurridon el el intercambio FTX, que destacó la falla de la infraestructura criptográfica centralizada, dijo Aragon.
Al respecto Aragon dijo:
“Mover más de nuestra tesorería a ETH, DAI y BTC mejora nuestra seguridad y resistencia a la censura, al reducir nuestra exposición a activos que están en riesgo de mala gestión o interferencia por parte de las fuerzas centralizadas”.
Es de destacar que esta es una de las formas que han tenido los diferentes proyectos para salvaguardar su patrimonio, y poder sobrevivir a los embates de este mercado bajista, ejemplo de esto es lo realizado por algunas CEX, en los últimos días.