Los reguladores estadounidenses investigan a Genesis. La investigación tiene como objetivo determinar si Genesis violó las leyes de valores.
Joseph Borg, Director de la Comisión de Valores de Alabama, confirmó que su estado y varios otros estados participan en las investigaciones sobre los supuestos vínculos de Genesis con los inversores minoristas.
Los reguladores señalan que la investigación se centra en si Genesis y otras empresas de criptomonedas influyeron en los inversores en valores relacionados con las criptomonedas sin obtener el registro adecuado.
Digital Currency Group bloqueó temporalmente los retiros desde el 1 de noviembre. Genesis pasó la mayor parte de noviembre recaudando capital nuevo y convenciendo a los acreedores porque tenía $ 175 millones en FTX: que está en proceso de bancarrota del Capítulo 11.
La compañía ya anunció esta semana que no tiene planes de declararse en bancarrota de manera inminente, aunque se haya visto obligado a cerrar sus prestamos días atrás, después de la tormenta creada por la caída de FTX,
La empresa matriz DCG invirtió $ 140 millones para el rescate, mientras que Binance decidió no participar en su recuperación.
Genesis Trading que una vez enfrentó una pérdida de cientos de millones de dólares debido a su asociación con el fondo de cobertura Three Arrows Capital, también incumplió.