La nueva colección NFT Kutee Kitties llega al mercado con una importante misión: salvar al mundo del plástico.
Esta nueva colección basada en gatitos, fue concebida con el objetivo de concienciar en cómo el plástico ha invadido nuestro ambiente, contaminando el aire, la vegetación, el agua y hasta a nosotros mismos.
Uno de los objetivos del proyecto es ayudar a crear artículos reutilizables, basados en plástico reciclado, con el objetivo de darle un nuevo uso y evitar que acaben contaminando nuestros océanos.
“Este proyecto NFT es el comienzo de una iniciativa más grande para salvar al mundo de la contaminación plástica. El plástico contamina el océano y la tierra en la que vivimos; si no se controla, afectará gravemente a los humanos y la vida silvestre.”
La colección Kutee Kitty
La colección se compone de 10.000 NFT, los cuales contienen más de 100 rasgos diferentes que permitirán crear un Kutee Kitty raro, único y deseable.
Cada una de las rarezas se mostrarán en los metadatos del NFT, mostrando además cuántos como él presentan el mismo atributo.
Según los miembros del equipo:
“La tecnología ha convertido nuestro mundo en una aldea global, y uno de los mercados más grandes y en crecimiento en esta aldea es el mundo de las NFT. Por lo tanto, el objetivo de Kutee Kitty es ser algo más grande y significativo que una simple colección de tokens.”
Fases del proyecto:
- En la primera fase se acuñará la colección NFT a 0,05 ETH y se lanzará en OpenSea. Además el proyecto también lanzará su propia camiseta confeccionada únicamente con material reciclado.
- En la segunda fase se producirá el lanzamiento de una colección de gatos en 3D en la que aumentarán las recompensas y se añadirán donaciones de viaje para los titulares. También se lanzará otro lote de camisetas, añadiendo sudaderas con capucha. El 50% de las ganancias se destinará a organizaciones benéficas para ayudar a la conservación de nuestros océanos y el otro 50% a los titulares.
- La tercera fase nos traerá el lanzamiento de un canal de YouTube, donde se mostrarán iniciativas solidarias adoptadas a nivel mundial. Además los miembros del proyecto podrán viajar de forma independiente por el mundo ayudando en la causa y utilizando sus servicios.
- Para la cuarta fase se abrirá una tienda e-commerce para vender productos sostenibles, elaborados con material reciclado. El 20% de los ingresos de estos puntos de venta se devolverá a los titulares de NFT cada mes.
- La quinta fase concluye con la financiación de iniciativas que utilicen materiales excepcionales y ayuden a la protección del medio ambiente, como el proyecto llamado Kanesis, que producirá nuevos bioplásticos a partir de cáñamo y otros desechos agrícolas.
Beneficios de los NFT:
- Los primeros 100 miembros que tengan sus fotos de perfil de Kutee Kitty NFT se incluirán en una lista blanca. Los que ganen su extracción recibirá recomensas en ETH.
- 5 miembros de la lista blanca obtendrán un viaje a un fantástico lugar natural pagado por el equipo.
Habrá un concurso en el que podrán ganar $10,000 en ETH
Los participantes deberán crear una película que muestre acciones de protección del medio ambiente, como crear obras de arte con plástico o ayudar a limpiar playas o zonas naturales. ¡Se elegirán 10 ganadores al final del concurso, y la recompensa máxima es de $10,000 en ETH!
Objetivos del proyecto.
El proyecto intentará reutilizar plástico desechado del medio ambiente para crear NFT raros y valiosos. Los ingresos de cada NFT se reinvertirán en el proyecto para financiar retiradas de basura o restos de plástico de la tierra y los océanos.
El plástico usado se enviará a una red en expansión de instalaciones de reciclaje. Cuantos más Kutee Kitties se vendan, más dinero se invertirá en iniciativas de limpieza y reciclaje de plástico.
El proyecto también quiere servir de inspiracion a otros proyectos, para que propongan objetivos a largo plazo centrados en una causa, ya que el proyecto afirma utilizar estrategias autosuficientes con efectos dominó positivos y alcanzables.
El equipo asegura que los titulares de NFT obtendrán el 20% de los ingresos de inversión en la financiación de cualquier programador que se involucre en la preservación del medio ambiente.