Desde la dirección de Dubai en los Emiratos Árabes, aseguran que hasta el momento ningún cliente se ha visto afectado todavía, ya que FTX MENA aún no había entrado en funcionamiento de forma oficial.
la Autoridad de Gestión de Activos Virtuales de Dubái (VARA) retirará la licencia de FTX MENA, en lo que podría tomarse como un gesto solidario, tras el colapso de FTX.
Según se recoge en el anuncio oficial, VARA revocó la licencia comercial para el producto MVP de FTX MENA, justificándolo con el colapso del exchange FTX.
Desde los reguladores de los Emiratos Árabes se dijo que FTX MENA aún se encuentra en la etapa de preparación, por lo que ningún cliente se ha visto afectado por el incidente.
FTX MENA tampoco tiene una cuenta bancaria en el país todavía, que es el requisito mínimo para los proveedores de servicios de activos virtuales (VASP) en los Emiratos Árabes Unidos.
Además, VARA solicitó información a los VASP en el ecosistema criptográfico local, con el objetivo de evaluar la publicidad del mercado nacional a FTX y el alcance de la misma en la región de los EAU.
El pasado marzo, Sam Bankman-Fried anunció que FTX había recibido su primera licencia comercial de activos digitales en Dubái y en julio recibió la aprobación para realizar pruebas, preparar y operar el programa MVP.
El 9 del mismo mes, Dubai anunció un nuevo marco de regulación para las criptomonedas y presentó VARA, cuyo objetivo es proteger a los inversores y crear estándares de gobernanza de la industria.