BitGo supervisará los activos restantes de FTX. El intercambio notificó a un juez federal que quiere que BitGo proteja los activos restantes cuando se lleven a cabo los procedimientos de quiebra.
El pasado 19 de noviembre, BitGo, la plataforma de custodia de criptoactivos, firmó un acuerdo para custodiar el resto de los activos de FTX.
El acuerdo se firma un día después del pirateo del intercambio FTX por 372 millones de dólares.
FTX había acordado pagar 5 millones de dólares a BitGo por adelantado, cobrando un cargo mensual equivalente al valor en dólares de las tenencias, multiplicado por el 0.015%.
Así, si tomamos la primera transferencia de activos de 740 millones de dólares, se puede estimar que el cargo de FTX será de alrededor de 100.000 dólares al mes.
Antes de entregar los activos, FTX debe verificar y monitorear la gestión del flujo de caja.
De momento, FTX continuará investigando con el objetivo de recuperar los fondos robados, sin dejar de señalar que su resolución podría aumentar la cantidad de activos bajo custodia.
Para el cofundador de BitGo, Mike Belshe, es hora de tomarse en serio el fin de los desastres provocados por el hombre en la industria de las criptomonedas.
“Cuando FTX se divide en clústeres más pequeños, puede ver que los clústeres que usan el producto BItGo son inofensivos y seguros, y no están contaminados por las actividades que causan el bloqueo actual”.
El acuerdo de custodia pasará por el tribunal, que emitirá un fallo el 7 de diciembre. La próxima audiencia tendrá lugar en el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito de Delaware el 16 de diciembre.