ApeCoin bloqueará a los usuarios norteamericanos de los próximos productos de participación de APE.
ApeCoin ha decidido restringir los productos de staking de APE a los usuarios de criptomonedas residentes en EE.UU., tras los problemas legales que ha estado enfrentando Yuga Labs.
En su última actualización de proyecto, ApeCoin ha proporcionado detalles sobre el próximo lanzamiento de ApeStake.io, una plataforma que permite a los usuarios hacer staking APE para obtener recompensas.
Los participantes podrán empezar a obtener sus recompensas una semana después de que se complete el lanzamiento, previsto para el 12 de diciembre.
No obstante, algunos detalles incluidos en la página web que alberga el aviso podrían ser perjudiciales para los usuarios en algunos países
Éste parece ser el motivo que provocará el bloqueo del servicio en EE. UU., Canadá, Siria, Irán, Cuba, Rusia, Crimea, Donetsk y Lugansk.
“Somos conscientes de que la decisión de bloquear usuarios en América del Norte y ciertas regiones incomoda a muchos miembros de la comunidad de Apecoin. Desafortunadamente, en el complejo entorno regulatorio actual, no tenemos una mejor alternativa”.
Visto desde esta perspectiva, la actuación del equipo de Apecoin es fácil de entender, ya que la mayoría de los productos de staking están en el contexto de ser fuertemente vigilados por los reguladores norteamericanos.
El proyecto recuerda que, técnicamente, cualquiera puede acceder a contratos inteligentes, aunque ApeCoin bloquease el acceso a su web.
“Queremos recordarle a la comunidad que uno de los beneficios de las finanzas descentralizadas es que cualquiera puede interactuar con un contrato inteligente o desarrollar un cliente y una interfaz que permita a los usuarios interactuar con contratos inteligentes”.
Cabe resaltar que la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) comenzó a investigar a Yuga Labs hace aproximadamente un mes, por posibles violaciones de las leyes de valores.
La empresa teme que ciertos NFT típicos como Bored Ape Yacht Club (BAYC), así como Apecoin, podrían ser candidatos a ser considerados valores.