La empresa matriz de Metamask, ConsenSys, realizó un movimiento significativo en su nueva política de privacidad para el cumplimiento normativo.
Después del Uniswap DEX, el 23 de noviembre, ConsenSys anunció una actualización de su política de privacidad.
Cuando los usuarios hacen uso de la plataforma Infura como proveedor de RPC predeterminado en MetaMask, Infura recopilará los datos IP, así como la dirección de la billetera Ethereum al enviar una transacción.
Infura se compone de un grupo de nodos de la red de Ethereum, permitiendo a los desarrolladores conectarse a ellos, de forma que una parte significativa del tráfico de Dapp se ejecutará a través de ella.
Para ello, infura cuenta con funciones fáciles de usar que no requieren que el desarrollador ejecute un nodo completo localmente y con un mantenimiento costoso y dependiente.
La mejor forma de evitar que no se recopila información de nuestra dirección IP o billetera, es utilizar nuestros propios nodos o proveedores RPC externos.
Acceso a nuestros datos
En cualquier caso, la información de los usuarios siempre será susceptible a ser recopilada por el proveedor de RPC que se esté utilizando.
El equipo de Infura aclaró que es necesario que se recopile dicha información, para así cumplir con las regulaciones, incluidas las leyes contra el lavado de dinero (AML) y la verificación de identidad del cliente (KYC).
Además, ConsenSys tiene como objetivo utilizar la información personal de los usuarios para comunicar sobre promociones, eventos y otras noticias sobre productos y servicios proporcionados por la empresa en el futuro para la optimización de la plataforma.
Algunos meses atrás, Joseph Lubin, el cofundador de ConsenSys, reveló en las redes la posibilidad de lanzar un token privado de la billetera MetaMask.
Esta noticia provocó que los usuarios se apresuraran a hacer uso de la billetera Metamask y Polygon, movidos por la posibilidad de un Airdrop.
Después de la crisis de FTX, parece que DeFi y las billeteras realmente se convierten en las dos áreas que más se benefician.
El volumen de negociación semanal en DEX alcanzó los $ 32 mil millones registrados la semana pasada.