La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. ha multado a la Goldman Sachs Asset Management con $4 millones, después de ser acusada por esta entidad de no seguir las políticas de inversiones ambientales y sociales.
Según un comunicado público por parte de la SEC, esta empresa de inversión ha incumplido con las “políticas y procedimientos fallidos que involucran dos fondos mutuos y una estrategia de cuenta administrada por separado comercializada como inversiones ambientales, sociales y de gobierno (ESG)”.
La misma hasta el momento no ha admitido ni negado la acusación por el ente regulador, en tal sentido Goldman Sachs Asset Management acordó pagar la multa de $4 millones, según lo dicho por la SEC.
En este sentido los reguladores de EE. UU. y Europa apenas han comenzado con formalizar las reglas para realizar las declaraciones y divulgaciones de ESG.
En este sentido Goldman Sachs ha dicho en otro comunicado que:
“Goldman Sachs Asset Management, LP se complace en haber resuelto este asunto, que abordó políticas y procedimientos históricos relacionados con tres de las carteras de inversión del grupo Goldman Sachs Asset Management Fundamental Equity”
La acusación por parte de La SEC viene dade debido que la empresa tuvo varias faltas en las políticas y procedimientos relacionados con la investigación ESG que sus equipos de inversión utilizaron para seleccionar y monitorear valores; durante el período que va desde abril de 2017 hasta febrero de 2020.
La SEC acoto que Goldman Sachs:
“Desde abril de 2017 hasta junio de 2018, la empresa no tuvo políticas y procedimientos escritos para la investigación de ESG en un producto, y una vez que se establecieron las políticas y los procedimientos, no los siguió de manera consistente antes de febrero de 2020”.
Es por la anterior razón que la SEC realizó la investigación respectiva y determina que la empresa incurrió en una falta a las políticas de inversión ESG.