Foundry adquiere dos sedes mineras de Compute North, el proveedor de almacenamiento e infraestructura para la minería de Bitcoin, que se declaró en bancarrota en septiembre con una deuda de hasta 500 millones de dólares.
Foundry adquirirá dos sedes de Compute North, incluidas North Sioux City, SD y Big Springs, Texas, con una capacidad operativa total de 17 megavatios (MW), 6 MW y 11 MW, respectivamente.
Compute North, uno de los mineros de Bitcoin más grandes del mundo, dijo en septiembre que no podía cumplir con sus obligaciones de deuda por valor de $ 500 millones.
Los activos de Compute North se han vendido a varias instituciones, incluido su propio prestamista Generate Capital, que compró acciones de la empresa en dos instalaciones mineras por $5 millones de dólares a principios de noviembre.
Como parte del acuerdo, Foundry obtendrá los derechos para construir y operar completamente las instalaciones de Compute North en Minden, Nebt.
El CEO de Foundry, Mike Colyer, dijo:
“Nuestra misión es fortalecer la infraestructura para la industria de activos digitales, apoyando a los mineros en todos los ciclos del mercado. Compute North es un socio de Foundry desde hace mucho tiempo, y estamos encantados de tener la oportunidad de continuar construyendo sobre la base que Compute North ha construido a lo largo de los años en América del Norte”.
En el contexto de la dificultad general de toda la industria, los mineros de Bitcoin enfrentan constantemente desafíos relacionados con los costos de electricidad y las ganancias netas.
A pesar de la turbulencia del mercado , la dificultad de la minería de Bitcoin ha aumentado ligeramente, lo que ha provocado que el arduo trabajo de los mineros siga aumentando.
Se sabe que Foundry es una empresa de Digital Currency Group (DCG), la empresa matriz de Genesis, la plataforma también se enfrenta actualmente a la quiebra .