Alexey Pertsev, el desarrollador de Tornado Cash, encarcelado por otros tres meses. De acuerdo a lo dictaminado por un tribunal holandés, el desarrollador del mezclador de Ethereum Tornado Cash, pasará un tiempo en prisión en Amsterdam.
Pertsev encarcelado en los Países Bajos desde agosto por estar detrás de Tornado Cash, un mezclador de criptomonedas que fue incautado por los EE. UU. el 8 de agosto.
El desarrollador fue preso bajo acusaciones de ayudar a los delincuentes a procesar más de 1.000 millones de dólares estadounidenses de dinero sucio, especialmente el notorio grupo de hackers de North. Corea.
A pesar de la ola de protestas y críticas, Alexey Pertsev será encarcelado por otros tres meses, confirmó la esposa del desarrollador, Ksenia Malik.
En aquella oportunidad la comunidad cripto se reunió para protestar y exigir la liberación del desarrollador, descontentos por la decisión en Ámsterdam.
Corearon “el código abierto no es un delito” y pidieron al gobierno que atrape a los verdaderos delincuentes, no a los desarrolladores inocentes.
Fuera de la sala del tribunal, el abogado de Pertsev, Keith Cheng, dijo que estaba decepcionado con la decisión.
“Obviamente, los jueces aquí no son tan buenos manejando esto como suelen ser. Actualmente, la única jurisprudencia en la que confiar es Bitcoin Mixer … Pero el tribunal debe entender Tornado Cash de manera completamente diferente”.
Tornado Cash es un “mezclador de dinero”, que oculta el origen y casi borra el rastro de la transacción en la cadena de bloques, para aumentar la privacidad y dificultar el seguimiento.
Este proyecto de código abierto y completamente descentralizado convirtió a Tornado Cash en una molestia para los gobiernos y las fuerzas del orden.
Bitcoin Mixer es una forma de mezclar transacciones de blockchain para hacer dicha transacción no se pueda rastrear.
El propósito original de esta mezcla de transacciones era aumentar la seguridad y el anonimato. Pero rápidamente fue utilizado por delincuentes para llevar a cabo el blanqueo de capitales.
EE. UU. en 2021 arrestó al CEO de Bitcoin Mixer Helix, Larry Harmon, por cargos de lavado de dinero.