Liquid, el intercambio adqurido por FTX en febrero, congeló las operaciones solo unos días después de cerrar su portal de depósitos y retiros.
Liquid, con sede en Japón, anunció este martes el cierre de retiros en fiat y cripto. Sigue a medidas similares anunciadas por BlockFi.
“Siguiendo las instrucciones de S&C (bufete de abogados Sullivan & Cromwell), el representante de FTX Trading, hemos suspendido todas las formas de negociación en la bolsa, para cumplir con los procedimientos de bancarrota del Capítulo 11 en la Corte. Caso de Delaware”.
El 15 de noviembre, la compañía cerró su portal de retiro de fiat y crypto.
FTX Trading adquirió Liquid Group y todas sus subsidiarias desde febrero, sin embargo, hasta ahora han mantenido el valor del acuerdo en privado.
Liquid es la empresa matriz de Quoine Corp., una de las primeras plataformas de comercio de criptomonedas con licencia en Japón en 2017.
Antes de la adquisición, FTX prestó a Liquid $120 millones para reparar las consecuencias de un hackeo que causó $85 millones en daños en agosto de 2021.
Mientras tanto, FTX se encuentra actualmente en el proceso de liquidación de activos para los procedimientos de bancarrota del Capítulo 11.
Según el último anuncio, FTX tiene obligaciones de hasta 3.100 millones de dólares con los 50 acreedores más importantes.
El nuevo director ejecutivo de FTX, John J. Ray II, quien asumió el cargo de la empresa después de Sam Bankman, dijo:
“En las próximas semanas, nuestra prioridad será impulsar las ventas, el refinanciamiento u otras transacciones estratégicas que involucren a estas subsidiarias y otras que determinemos que continúen”.
El 10 de noviembre, la agencia de Servicios Financieros de Japón ordenó a FTX Japan que cesara sus operaciones y mantuviera activos en el país equivalentes a pasivos hasta el 9 de diciembre.
FTX Japan es el resultado de la adquisición de Liquid Group.