Binance no participará en el “rescate” de Genesis, después de que ésta bloqueara los retiros debido a los efectos del agujero negro FTX.
Genesis pidió ayuda a Binance, pero el intercambio del CEO Changpeng Zhao se negó por temor a un “conflicto de intereses”.
Genesis incluso se puso en contacto con el fondo de inversión tradicional Apollo Global Management en busca de ayuda.
Según el Wall Street Journal, Genesis bajó su precio y revisó sus expectativas de recaudación de fondos a la mitad, a 500 millones de dólares.
El bróker está constantemente envuelto en rumores de bancarrota, la compañía parece estar luchando por aguantar más.
La empresa está considerando opciones para evitar llegar al extremo de declararse en bancarrota.
Según el WSJ, la plataforma de préstamos se enfrenta actualmente a un riesgo extremadamente alto de quiebra si no recauda más efectivo pronto.
La empresa matriz, Digital Currency Group, también negó la posibilidad de vender otros activos, como la plataforma de inversión Grayscale, para el rescate de Genesis.
Anteriormente, DCG invirtió en Genesis Trading una suma de $ 140 millones después de admitir que estaba atascado en $ 175 millones en el intercambio FTX.
A diferencia de la oferta pública de FTX, Binance parece haber sido más cuidadoso en su decisión de inversión.
Recientemente se informó que Binance US está reingresando al proceso de licitación de adquisición de activos de Voyager, lo que provocó que el precio del token VGX reaccionara en más del 55%.
El criptomercado reaccionó negativamente a la noticia de que Genesis está en peligro de quiebra, con Bitcoin (BTC) en un punto cayendo a $15 476, el valor más bajo de 2022 y también el más bajo desde noviembre/noviembre de 2020.