Genesis ha dicho que no tiene planes de declararse en bancarrota de manera inminente, después de la tormenta creada por la caída de FTX, aunque se haya visto obligado a cerrar sus prestamos días atrás por este incidente.
Un portavoz de Genesis en un comunicado ha dicho:
“No tenemos planes de declararnos en bancarrota de manera inminente. Nuestro objetivo es resolver la situación actual de manera consensuada sin necesidad de declararnos en bancarrota”.
Un informe de Bloomberg News, citando las fuentes, han dicho que la prestamista estaba luchando para recaudar efectivo fresco para préstamos y ha advirtido a los inversores que es posible que deba declararse en bancarrota si no encuentra fondos para esto.
En otro sentido el Wall Street Journal informó que la compañía se acercó al intercambio de criptomonedas Binance en busca de una inversión, pero Binance decidió no hacerlo por temor a un conflicto de intereses en el futuro.
A su vez el prestamista Genesis también se ha acercado a la firma de capital Apollo Global Management para obtener asistencia de capital, por alrededor de 1.000 millones según información del pasado jueves por el WSJ, todo antes de suspender los retiros.
Cabe señalar y según lo describimos por este medio la semana pasada, Genesis Global Capital suspendió los canjes de clientes en su negocio de préstamos, citando el repentino fracaso del criptointercambio FTX de Sam Bankman-Fried, el mismo fue descrito en este tweet.
A principios de este mes, intercambio de criptomonedas FTX y Alameda Research, se acogieron al procedimiento de quiebra del Capítulo 11 de Procedimientos en los Estados Unidos, declarando la bancarrota.
En tal sentido debemos estar al pendiente del hacia donde va este tema, debido a que esta prestamista tiene mucho en juego, y de declararse en banca rota, se podría tener una incidencia fuerte en el mercado crypto.