Autoridades de Corea del Sur confiscan fondos del cofundador de Terra, Hin Hyun-Seong, también conocido como Daniel Shin, quien fundó Terra (LUNA) junto a Do Kwon.
El cofundador de Terra ha visto salir de sus manos 140.000 millones de wones ( alrededor de 100 millones de dólares ) durante la última semana, según informes compartidos por el medio de comunicación local YTN.
Las autoridades decomisaron los fondos en vista que provenían de la venta de LUNA (hoy LUNC) que había alcanzado un alto precio antes de la caída de Terra.
Las autoridades de Corea del Sur explican lo siguiente:
” La medida impide que un sospechoso disponga arbitrariamente del producto del delito antes de ser juzgado, de modo que el monto de los daños pueda ser compensado posteriormente. “
Esto significa que estos fondos se utilizarán potencialmente para compensar a las víctimas de la caída de Terra.
Shin Hyun-Seong está acusado de haberse beneficiado “injustamente” del lanzamiento de las criptomonedas asociadas al proyecto.
Además, el cofundador habría revelado información sobre los clientes de su empresa Chai con Terraform Labs, según la acusación.
Si bien el caso FTX aún está sacudiendo el ecosistema, las noticias nos recuerdan que la caída del ecosistema Terra (LUNA) tampoco está completamente resuelta.