Ripple se podría estar planeando la adquisición de ciertas empresas propiedad intercambio FTX, actualmente en bancarrota.
Brad Garlinghouse, el CEO de Ripple, estaría interesado en adquirir ciertas partes del exchange en bancarrota.
Según declaró a The Sunday Times en la conferencia anual Swell de Ripple, Sam Bankman-Fried le llamó antes de declarar a FTX en bancarrota, como parte del tanteo en busca de capital para intentar salvar su compañía.
En dicha conversación, discutieron sobre empresas de FTX que podrían interesar a Ripple.
“Parte de mi conversación fue si necesita liquidez, tal vez hay negocios que ha comprado o que tiene que querríamos poseer”
“¿Habríamos comprado algunos de ellos? Definitivamente creo que eso estaba sobre la mesa”
Garlinghouse comentó que le gustaría comprar sus participaciones en otras compañías y las partes que tratan con clientes institucionales.
No obstante, aclaró que tras la declaración de quiebra la situación ha cambiado, aunque hay algunas filiales no incluidas en el procedimiento que podrían ser interesantes para ellos, como LedgerX, FTX Digital Markets, FTX Australia Pty o FTX Express Pay.
Una llamada de Ripple a ex empleados de FTX
Por otro lado, la compañía emisora de XRP parece estar pendiente de los ex empleados del fallido intercambio.
El 10 de noviembre, David Schwartz (director de tecnología en Ripple) se dirigió en Twitter a los empleados de FTX sugiriendo que habría espacio para ellos en la compañía, siempre que no hubiesen trabajado en los departamentos de ética comercial, cumplimiento y finanzas.
La excepción tiene toda la lógica, ya que al parecer su departamento de finanzas está siendo especialmente investigado por los reguladores, debido al mal uso de los fondos de sus clientes.