El saldo de Binance en Bitcoin ha aumentado sensiblemente en el último mes, hasta acercarse a los 600.000 BTC.
Tras el colapso de FTX, todos los exchanges vieron disminuir sus reservas, pero en la última semana Binance ha visto aumentar las suyas significativamente, hasta superar los 575.000 BTC.
Sólo en los últimos siete días, sus reservas han recibido una inyección de más de 135.000 BTC, dejando el último mes en positivo, con más de 65.000 BTC sobre el mes anterior.
De esta forma, Binance consigue superar por primera vez a Coinbase Pro, convirtiéndose en el exchange con más reservas del mundo.
Binance se beneficia del sentimiento negativo del mercado
La caída de FTX y sobre todo las formas, ha dejado un sentimiento negativo en el mercado de criptomonedas, lo que habría provocado una fuga de activos de los exchanges más pequeños.
Y aunque inicialmente, Binance también registró un gran aumento en los retiros, estos movimientos han acabado provocando que el mayor intercambio del mundo en volumen de operaciones saliese beneficiado.
No hay que olvidar que su CEO ha estado convenientemente en primera línea durante la saga de FTX y recientemente han sido los primeros en anunciar un protocolo de prueba de reservas, con el fin de ganarse la confianza de los usuarios.
De esta forma, Binance ha conseguido colocarse en primera posición en términos de reservas de Bitcoin, seguido por Coinbase con algo más de 533.000 BTC y con Bitfinex, Gemini y Kraken ocupando el tercer, cuarto y quinto lugar respectivamente.