El juego de cartas coleccionables NFT Sorare, abandonará su clasificación como juego de azar justo antes de la celebración de la Copa Mundial de la FIFA.
Sorare es un juego creado en la blockchain, en el que los jugadores intercambian, compran y venden tarjetas de jugadores, que a su vez son NFT coleccionables.
El objetivo es crear y gestionar un equipo virtual, basado en las tarjetas NFT que hayan sido capaces de conseguir.
La compañía reaudó cerca de 700 millones de dólares en 2021 y la última valoración conocida asciende a los 4.300 millones de dólares.
Una batalla contra los reguladores
La plataforma de juego basada en NFT, estaba catalogada como un juego de azar por la Autoridad Nacional de Juego en Francia y tenía abierta una batalla legal.
Sorare mantenía la alegación de que sus usuarios nunca pierden sus tarjetas NFT, por lo que no debe clasificarse como una plataforma de juegos de azar.
Al parecer, las conversaciones de Sorare con los reguladores han llegado a buen puerto, ya que el cofundador de Sorare, Nicolás Julia ha confirmado un acuerdo.
“Hemos encontrado una solución provisional con la Autoridad Nacional del Juego de Francia (ANJ) que satisface a ambas partes.”
Un embajador de primer nivel para Sorare: Lionel Messi
La noticia no podía llegar en mejor momento, ya que la compañía contaría con Lionel Messi como inversor y también embajador de la marca.
“Creemos que Messi nos ayudará a establecer nuevos estándares en la forma en que hacemos esto, y esperamos compartir pronto el nuevo contenido y las experiencias de los fanáticos en las que hemos estado colaborando.”
La compañía estaría trabajando en nuevas fórmulas para conectar a los fans con sus clubes y jugadores favoritos con los NFT como punto central.