Esta semana ha estado repleta de noticias, muchas de ellas todavía consecuencias de la caída de FTX, pero también hemos tenido noticias sobre adopción, regulación y mucho más.
Como cada domingo, hemos recopilado las mejores noticias de la semana para que puedas repasar los acontecimientos de los últimos siete días en sólo unos minutos.
Lunes, 14 de noviembre
El lunes comenzamos contándoos que los desarrolladores de Solana han bifurcado Serum, un protocolo DeFi usado por FTX y que podría haber sido explotado por un hack esta semana.
También supimos que los tokens de wallets DeFi han estado aumentando su valor, debido al miedo a los intercambios centralizados.
En el caso FTX, Kraken congelaba cuentas relacionadas con el intercambio y Alameda Research y Binance anunciaba la implementación de un nuevo protocolo de prueba de reservas, desarrollado por Vitalik Buterin.
Martes, 15 de noviembre
El martes, la noticia de adopción venía de la mano de Upland y la FIFA, que anunciaron una asociación para crear divertidas experiencias gamificadas en el metaverso abierto más grande mapeado en el mundo real.
Edward Snowden, el ex empleado de la CIA y la NSA, declaró que veía un buen momento para volver a Bitcoin.
Y en clave FTX, supimos de retiros masivos de Bitcoin en Binance, al parecer consecuencia del colapso de FTX y de la suspensión y aparentemente, inminente colapso de BlockFi.
Miércoles, 16 de noviembre
El miércoles arrancamos con noticias sobre regulación, contándoos que Ripple había emitido un documento técnico para el Reino Unido, en el que resaltaba la necesidad de un marco regulatorio hecho a medida para las criptomonedas.
También supimos que el exchange Gemini advertía de posibles retrasos en los retiros y que Alameda Research podría haber realizado operaciones con información privilegiada, proporcionada por FTX.
Tampoco nos faltó nuestra dosis de adopción, ya que supimos que Nike se adentraba en el metaverso y la Web3 con la plataforma .SWOOSH en Polygon.
Y ya con vistas a la navidad, Josh publicaba una estupenda guía de regalos para los aficionados al sector de las criptomonedas.
Jueves, 17 de noviembre
El jueves os volvíamos a hablar de Serum, esta vez para contaros que su precio aumentó más del 100%, tras conocerse los planes de bifurcación del proyecto. También supimos que la wallet cripto Zulu recaudó 5 millones de dólares en una ronda semilla.
La adopción vino de la mano de Cristiano Ronaldo y el lanzamiento de su primera colección NFT en Binance, pero también os contamos que Apple Pay comenzaba a aceptar USDC, tras un acuerdo con Circle.
Viernes, 18 de noviembre
El viernes, el pirata responsable del hackeo de FTX se convertía en la 34ª ballena de ETH más grande del mundo y supimos que Binance decepcionó a los reguladores del Reino Unido, debido a su falta de transparencia al contestar unas preguntas dirigidas a ellos sobre el caso FTX.
En temas de regulación, en EE.UU. un legislador instaba a la SEC a acelerar la regulación de la industria criptográfica.
Y finalizábamos el viernes con un artículo de opinión, en el que nos preguntábamos hacia dónde se dirigirá ahora el mercado de las criptomonedas.
Sábado, 19 de noviembre
Ayer sábado, El Plan de Pensiones de Maestros de Ontario (OTPP) de Canadá, uno de los fondos de pensiones más importantes del mundo, anunciaba que abandonaría toda exposición en sus inversiones a FTX y FTX.US y Génesis Global buscaba un préstamo de emergencia de 1.000 millones de dólares.
Pero el protagonista del día fue Cardano, primero supimos del lanzamiento de su nueva stablecoin USDA para 2023 y más tarde nos llegó el anuncio de Midnight, una nueva blockchain centrada en la privacidad para la red de Cardano.
Domingo, 20 de noviembre
Y hoy domingo, hemos sabido que Sorare, el juego de cartas coleccionables NFT, dejaba de ser clasificado como juego de azar justo antes del mundial.
Peores noticias son las de Grayscale, que preocupan a sus inversores al negarse a proporcionar una prueba de reservas.
Y por último, hemos sabido que el pirata responsable del hack a FTX ha convertido inesperadamente una gran cantidad de ETH a BTC.