Grayscale está despertando cada vez más preocupación, después de que el fondo de Bitcoin se negase a hacer pública su prueba de reservas.
En un momento en el que todos los actores del sector se están apresurando a mostrar sus cuentas, el comportamiento de Grayscale acentúa los temores de los usuarios.
Para la compañía, una de las razones para no publicar sus direcciones son los riesgos de seguridad, que según ellos podría suponer.
En un hilo en Twitter sobre la necesidad de transparencia en la industria, la compañía intentó calmar a sus inversores, asegurando que sería casi imposible que se diese una situación como la de FTX.
Grayscale pide confianza a sus clientes
Según ellos, las leyes y normativas bajo las que están sus fideicomisos impiden que los activos criptográficos puedan venderse, colateralizarse o transferirse.
La empresa asegura que sus productos están registrados como entidades separadas, cada uno con sus propias regulaciones.
Grayscale también aseguró que sus activos digitales se almacenan bajo custodia de Coinbase Custody Trust Company.
Agregaron que Coinbase realiza validaciones on-chain de forma frecuente, pero que por razones de seguridad no podían exponer esa información al público.
El miedo de sus inversores
Los temores sobre un posible colapso de Grayscales vienen provocados por el anuncio de Genesis Trading de suspensión de sus operaciones de préstamos.
Genesis, que enfrenta una crisis de liquidez debido a activos ilíquidos, necesitaba reunir 1.000 millones de dólares y al parecer no lo habría conseguido.
Dado que tanto Genesis como Grayscale pertenecen a Digital Currency Group, las preocupaciones de la comunidad empezaron a crecer, especulando cómo podría afectar a la compañía y a su producto estrella, GBTC.
El fondo de Bitcoin, actualmente posee el mayor fideicomiso de criptomonedas y ha llegado a ser considerado una de las maneras más seguras de entrar en el mercado de criptomonedas para grandes inversores.
No obstante, tras las caídas de este 2022, la prima del fondo GBTC de Grayscale ha caído actualmente a un -40%.