El pirata de FTX convierte inesperadamente, en otro movimiento sorpresa, una gran cantidad de Ethereum (ETH) en Bitcoin (BTC). La billetera original del hacker aún tiene más de 200.000 ETH, valorados en casi $240 millones.
Después de que FTX declaró su bancarrota el 11/11, la plataforma fue pirateada el 11/12, apoderándose entre $ 500-600 millones en activos de los usuarios.
Posteriormente, el atacante convirtió la mayoría de los activos robados en ETH.
El 19 de noviembre, la billetera del pirata poseía más de 250.000 ETH, con un valor de $ 304 millones, lo que convierte en la vigésimo séptima “ballena” de ETH más grande del mundo.
Posteriormente, el 20/11, la criptocomunidad descubrió que el pirata había movido ETH a una nueva dirección de billetera y cambió ETH a BTC a través del intercambio de 1inch.
El hacker transfirió 50.000 ETH a una nueva dirección de billetera, intercambiando el monto total para recolectar más de 3.517 renBTC, con un valor de casi $ 60 millones.
El pirata de FTX usó Ren para mover sus activos
Luego, el atacante usa Ren para intercambiar todos los renBTC por Bitcoin y dispersarse.
La versión de BTC que el pirata informático recibió a cambio es renBTC: Bitcoin en Ethereum emitido por Ren.
Ren, conocido como Republic Protocol, un único protocolo abierto que proporciona acceso a liquidez “entre cadenas de bloques” a través de un “Dark Pool” descentralizado.
Esta plataforma se construye sobre una máquina virtual descentralizada y luego se replica en miles de máquinas: RenVM, similar a una cadena de bloques.
Allí, cualquiera puede acceder a la máquina virtual y ejecutar exactamente los mismos scripts incluso sin conexión, incluso acciones maliciosas.
La plataforma funciona con una variante de computación múltiple (MPC) y REN, de modo que los mineros pueden combinar cálculos matemáticos costosos sin revelar el proceso comercial.
Ren se enfoca en lidiar con transacciones “enormes” en silencio y en secreto para evitar alterar el mercado.
En resumen, el principal objetivo de Ren es la privacidad de todas las aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi).
Preocupación por la presión de ventas sobre ETH
Preocupa que el atacante quiera cambiar sus tenencias a Bitcoin, su patrón general creará una gran presión de venta sobre Ethereum en el futuro cercano.
El precio de ETH cayó notablemente debido al lanzamiento masivo de ETH por parte del pirata informático FTX.
Aún se desconoce la identidad del atacante detrás del incidente.
El 18 de noviembre, el gobierno de Bahamas, donde tiene su sede FTX, participó en la recuperación de parte del dinero en el intercambio y ponerlo en una billetera fría para su almacenamiento.
La participación de las Bahamas en el proceso de quiebra de FTX puede complicar aún más los problemas legales que rodean el intercambio.
Lo anterior es debido a que los activos ahora se dividirán entre dos países con soberanía y leyes diferentes.
Los compradores de activos ofrecen precios hasta un 90 % más bajos para los usuarios de FTX que no quieren esperar el veredicto del tribunal, en vista que la perspectiva de recuperar sus activos es bastante baja.