Genesis Global Capital’s el prestamista de criptomonedas, según informó The Wall Street Journal este Jueves, estuvo buscando un préstamo de emergencia por $ 1.000 millones de inversores antes de suspender los retiros en su sitio web, citando un documento confidencial de recaudación de fondos.
El documento visto por el WSJ cita:
“crisis de liquidez debido a ciertos activos iliquidos en su balance”.
El pasado miércoles, en un Tweet Genesis Global Capital suspendió los canjes de clientes afectando la plataforma Gemini, citando el fracaso repentino del intercambio de criptomonedas FTX de Sam Bankman-Fried.
La caída de FTX ha afectado a toda la industria cripto y público en general, el cual ha dado como consecuencia una limitada liquidez en todas las empresas con exposición al cripto intercambio FTX, provocando así una serie de investigaciones por parte de los reguladores en varios países.
La semana pasada el intercambio de criptomonedas FTX y Alameda Research, se han acogido al procedimiento de quiebra del Capítulo 11 de Procedimientos en los Estados Unidos, declarando la bancarrota.
En este sentido el CEO y fundador Sam Bankman-Fried renunció a su cargo, no obstante en su momento declaró que ayudaría a realizar la transición a su reemplazo, John J. Ray III, esto viene dado después que Binance desistiera de su propuesta de compra.