Emurgo, la entidad fundadora de Cardano, lanzará una nueva stablecoin llamada USDA y que estará vinculada al dólar, en 2023.
USDA será la primera moneda estable en el ecosistema de Cardano totalmente respaldada por dinero fiat.
Según Vineeth Bhuvanagiri, CEO de Emurgo, la stablecoin supondrá un avance para el futuro del ecosistema.
“La introducción de una stablecoin totalmente respaldada por fiat y que cumple con la regulación es el siguiente paso para hacer posible el futuro de nuestra comunidad.“
Una moneda estable regulada
USDA podrá adquirirse utilizando los mecanismos financieros ya existentes. Se podrán utilizar dólares para adquirir USDA directamente a través de tarjetas de crédito, débito y transferencias bancarias.
Por supuesto, también podrá utilizarse el token nativo de Cardano, ADA, para convertirlo USDA.
Además, la compañía planea en una segunda fase ofrecer conversiones a otras stablecoin, como USDC o USDT.
El proyecto habría sido desarrollado en asociación con una empresa de servicios financieros tradicionales, con sede en EE.UU. y que actuaría como socio bancario para la emisión de USDA, garantizando el cumplimiento de todas las normas regulatorias.
Un paso hacia DeFi en Cardano
Esta nueva stablecoin, podría ser el catalizador necesario para impulsar el ecosistema DeFi en la blockchain de Cardano, en un plan más ambicioso llamado Anzens.
Anzens es un nuevo producto de la compañía, que vendría a ofrecer servicios financieros descentralizados basados en Cardano, como préstamos, pagos con tarjeta basados en criptomonedas o puentes entre la Web3 y los mercados tradicionales.