Charles Hoskinson, CEO de Input Output Global (IOG) que es la compañía detrás de Cardano, ha anunciado el desarrollo de una nueva blockchain centrada en la privacidad, llamada Midnight.
Midnight estará especialmente diseñada para cubrir las necesidades de protección de datos y vendrá acompañada del token “dust”.
La nueva red, actuará como “sidechain” de Cardano, aprovechando las propiedades y funcionalidades de la red principal.
La presentación se realizó en el marco del Cardano IO ScotFest: The Age of Voltaire, evento centrado en presentar desarrollos de nuevos productos y servicios relacionados con la blockchain.
¿Qué es Midnight y que aporta a Cardano?
El proyecto, aunque acaba de presentarse, ya lleva cuatro años en desarrollo y actuará como una sidechain de Cardano, aprovechando sus capacidades de seguridad y descentralización.
Midnight está basada en tecnologías de prueba de conocimiento cero y se diferenciará a otras blockchain de privacidad en su implementación de smart contracts, que inicialmente estarán diseñados utilizando el lenguaje Typescript, aunque irá aceptando progresivamente otros lenguajes.
El objetivo del proyecto es garantizar la libertad fundamental de las personas, desarrolladores y empresas que deseen mantener su información privada protegida.
La intención del equipo es preservar la privacidad en la red y mantenerse compatible con las regulaciones financieras y bancarias vigentes en cada país.
“Necesitamos sistemas que brinden a las personas la libertad de trabajar, colaborar e interactuar mientras mantienen el control y la autonomía sobre los datos. Cuando no tenemos estos derechos básicos, nuestra capacidad para conectarnos con el resto del mundo se ve obstaculizada o controlada por fuerzas que escapan a nuestro control.“
“Estos son los valores que apreciamos en IOG y por los que hemos estado trabajando incansablemente para crear una nueva solución, la cual consagre y defienda estas libertades al brindar a los usuarios autonomía sobre como se usan sus datos y la visibilidad de sus transacciones.”
El anuncio se produce sólo unas horas después de que Cardano anunciase el lanzamiento de una nueva stablecoin, llamada USDA y vinculada al dólar, para 2023.