En el marco del debate sobre el proyecto de ley de Servicios y Mercados Financieros en UK, los reguladores solicitaron a Binance información de su papel en la caída de FTX y su respuesta los ha decepcionado.
El pasado lunes, el comité de regulación que estudia el proyecto de ley de Servicios y Mercados Financieros, preguntó a Binance si en su momento era consciente de que sus acciones podían conducir al colapso de su rival FTX.
Con dichas acciones se referían a anunciar por twitter la venta masiva de sus reservas de FTT o retirarse del acuerdo de compra pocas horas después de su formulación.
Harriet Baldwin, presidenta del comité comentó que “debe haber sido evidente cuando se tomó esa decisión que probablemente causaría el colapso de FTX, uno de sus principales competidores”.
La respuesta de Binance es poco detallada e insuficiente
Los legisladores se han mostrado decepcionados con la respuesta de Binance, que al parecer consiste en una serie de artículos de noticias sobre la caída de FTX.
En el documento simplemente niegan haber urdido un plan para hundir el intercambio ni haber sido responsables de ello, alegando que las causas provienen de un artículo publicado en Coindesk en 2 de noviembre, informando de irregularidades en Alameda.
Para Alison Thewliss, miembro del Comité del Tesoro del Parlamento, la falta de transparencia de Binance podría acabar afectando a las regulaciones de la industria.
“Realmente no nos brinda los detalles reales del trasfondo. Estoy seguro de que el comité hará más preguntas para llegar a los detalles de lo que sucedió aquí, porque hay implicaciones más amplias para este colapso y para el sector de las criptomonedas en su conjunto”.
Precisamente, Ripple emitía esta semana un documento técnico para los reguladores, en el que resaltaba la necesidad de incluir en el proyecto de ley un marco regulatorio hecho a medida para las criptomonedas.